Presenta ANJ PLED 2013-2018

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez presentó este jueves el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, el cual contiene el aporte democrático de todos los sectores de la sociedad e incorpora la voluntad política del mandatario.

Entre los nueve ejes rectores que contienen las políticas públicas que permitirán en los próximos cinco años y medio cambiar el rumbo de Tabasco, destacan las propuestas de una nueva política de desarrollo social, y la aplicación de una estrategia económica moderna, austera y transparente.

Así como acciones encaminadas a garantizar la salud, educación, seguridad y empleo, la protección ambiental y el ordenamiento territorial.

Éstas forman parte fundamental de la estrategia del gobierno de Núñez para alcanzar una economía sostenible y mejorar la calidad de vida de la población.

Acompañado por la presidenta del Patronato del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el jefe Ejecutivo destacó que este documento, que integra 613 líneas de acción y 19 programas especiales, dará certeza y claridad a los propósitos de su gobierno.

En presencia de representantes de todos los sectores productivos, sociales, religiosos y políticos, locales, así como miembros del gabinete estatal, añadió que más allá de cumplir con la obligación legal, el PLED debe verse como una parte fundamental para trazar una ruta de desarrollo coherente. 

En el evento que se llevó a cabo en el Gran Salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido Canabal, afirmó que la propuesta de desarrollo que plantea el Plan, está apegada a los postulados del Plan Nacional de Desarrollo para los próximos seis años, que presentó de manera reciente el presidente Enrique Peña Nieto, además de ser incluyente tolerante y pluralista.

Home Slide Show: 
0
Category Slide Show: 
0

About the Author